Inicio | Profesorado | Protección de Datos

Histórico 2021-2022

¡MÁS DE 200 PERSONAS YA TIENEN ALEXIA FAMILIAS!

¡Descarga ya ALEXIA FAMILIAS!

¡Ya hemos sobrepasado las 200 descargas de la nueva aplicación para familias "ALEXIA"! Os damos las gracias por vuestro apoyo y animamos a todos aquellos padres/madres que aún no la tienen para que se la descarguen! Cumple con las mismas funciones que la app Ipasen (actualmente también en uso) y sirve para gestionar faltas, tutorías, comentarios, notas de controles, boletines, comunicaciones diarias y muchas otras funciones! ¡En el muro de noticias generales ALEXIA se puede filtrar la información por hijo/a de forma independiente! Además acabamos de incorporar una función mediante enlace para realizar autorizaciones de salidas del centro a golpe de clic para todos los miembros de la unidad familiar! Las familias deben tener acceso a cualquiera de las plataformas actuales de comunicación para interactuar con el colegio (ALEXIA FAMILIAS O IPASEN), ya que es un requisito esencial para el buen funcionamiento del mismo. Os recomendamos la descarga de ALEXIA FAMILIAS desde Play Store/App Store y el vídeo tutorial esencial que podéis ver en la imagen de más abajo. ¡Gracias!

TUTORIAL PARA DESCARGAR Y CÓMO UTILIZAR ALEXIA

FOTOS FIESTA DE FIN DE CURSO 2022

FOTOS DESPEDIDA CUARTO ESO 18 JUNIO 2022

MEMORIA DE NUESTRA FUNDACIÓN SIGNOS SOLIDARIOS

Memoria de actividades

La memoria de actividades realizada por la Fundación Signos Solidarios en sus dos versiones, tríptico informativo y documento de análisis completo con cada uno de los proyectos, durante el pasado año 2021, ya está disponible a partir del 10 junio 2022 para su visionado en nuestra web mic www.misionerasinmaculadaconcepcion.com.es y en www.fundacionsignossolidarios.com. Echar la vista atrás y verificar lo logrado es muy importante para coger fuerzas y acometer nuevos retos. Desde aquí felicitamos a todas las personas implicadas con la Fundación Signos Solidarios (hermanas mic, laicos mic, instituciones, voluntarios y colaboradores), por su contribución y ayuda. ¡Sigamos construyendo el sueño juntos!

VÍDEO RESUMEN DE PASTORAL 2022

FOTOS DE LA COMUNIÓN 2022

ENCUENTRO DE GRUPOS JUVENILES MIC 2022

Encuentro de Grupos Juveniles

Celebrar la vida cuando se es joven parece algo natural. Por lo general se dispone de salud, mucha energía y grandes sueños. Pero nosotros creemos que la palabra "celebrar" demanda un plus, un reconocimiento más profundo. Uno tiene que buscar la celebración que no caduca, la que no depende tanto de lo que pase, la que está exenta de la necesidad de que "todo vaya bien". Celebrar es un acto que requiere mucha conciencia, apertura interna y actitud de valentía frente a la vida. ¡Y eso es lo que haremos el próximo 20 mayo 2022 en el Colegio La Inmaculada! Los GRUPOS JUVENILES (JCEM) de los centros mic de Algeciras, Ceuta y Morón tendrán una nueva ocasión para encontrarse y poner en práctica el lema pastoral de este curso. ¡Celebremos este día!

FOTOS DE LA FERIA DEL LIBRO 2022

FOTOS SEMANA DEL LIBRO 2022

PROGRAMA SEMANA DEL LIBRO 2022

SEMANA DEL LIBRO 2022

¡Atención a esta increíble SEMANA DEL LIBRO 2022! Por el cartel anunciador puedes constatar el gran programa literario que nos espera en el colegio. José Carlos Valverde, Sofía Martín Jiménez, el famoso periodista y escritor Juan Soto Ivars, Juaniquito López Martínez y una representación teatral de los alumnos de 6º Primaria sobre "El Mago de Oz". Y además...¡la visita obligada a la Huerta del Hospital en San Francisco el jueves y viernes para nuestra 42º edición de la FERIA DEL LIBRO, a partir de las 18:30 horas. ¡Y cómo no! El libro del colegio con los cuentos de nuestros alumnos, que está esperando tu "compromiso de compra" con la lectura. ¿Te lo vas a perder? Si quieres aventura...¡lánzate a la lectura!

TEATRO ESCOLAR INFANTIL 5 AÑOS

VÍDEO PREGÓN COFRADE 2022

FOTOS PROCESIÓN COFRADE 2022

FOTOS PREGÓN ESCOLAR 2022

VÍDEOS DULCES COFRADES 2022

Agustín Oliva (3º Primaria) Alejandra Dorado (3º Primaria) Álvaro López (3 años)
Paz y Blanca Ballester (5ºP y 5 años) Francisco Díaz (3 años) Julia Bellido (4 años)
María Morillas (3º Primaria) Nerea y Carmen (6ºP y 2ºP) Sofía Benjumea (4 años)

BELTRÁN CORTÉS (TERCERO PRIMARIA)

SEMANA COFRADE 2022

TESTIMONIO DE BELÉN JIMÉNEZ MESA 2022

DISEÑOS CAMPAÑA DE ESCOLARIZACIÓN 2022-2023

FECHAS DE EXÁMENES CAMBRIDGE 2022

ESCOLARIZACIÓN 2022-2023 (OFERTA EDUCATIVA)

ESCOLARIZACIÓN 2022-2023 (RESUMEN NORMATIVO)

ESCOLARIZACIÓN 2022-2023 (IMPRESO DE SOLICITUD)

CONCURSO COFRADE 2022

DÍA DE ANDALUCÍA Y CARNAVAL 2022

AYÚDANOS EN LA NUEVA CAMPAÑA DE SIGNOS SOLIDARIOS

FOTOS DE LA RONDA DE VILLANCICOS 2021

TRIDUO Y FIESTA DE LA INMACULADA 2021

DESPEDIDA DE LA SEÑORITA LUCÍA GIL

FOTOS DE CARMEN LOZANO Y RAFAEL DE UTRERA

FOTOS - VISITA DE DANI DE MORÓN AL COLEGIO

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ALFONSA CAVIN 2021

UN SUEÑO HECHO REALIDAD: NUEVO SOLAR PARA EL COLE

Un sueño hecho realidad

Así podríamos definir la noticia que a continuación os ofrecemos. ¡El Colegio La Inmaculada de Morón ya tiene en propiedad el solar anexo! Después de casi 3 décadas de intentos y desvelos, el pasado 22 octubre las Misioneras de la Inmaculada Concepción, a través de su ecónoma general (Carmen Vives), y junto a la superiora de la comunidad de Morón, María Jaén, firmaron ante notario las escrituras de la nueva adquisición para el colegio. Su propietario, el Sr. Máximo Cruz, nos trasladó su alegría a la hora de hacer realidad el anhelo de tantos años. El solar recibirá diferentes proyectos de adecuación para ampliar patios y en el futuro alojar nuevas especialidades educativas y servicios. En medio de un marco arquitectónico incomparable, junto a la iglesia San Miguel, nuestro centro verá ampliada su fachada, su extensión y sus espacios para asegurar la mejora continua durante muchísimos años más. ¡Juntos conquistaremos el futuro!

VISITA DE DANI DE MORÓN AL COLEGIO

VÍDEO CON EL TESTIMONIO DE DAVID VÁZQUEZ PARENTE

Vídeo de su testimonio

David Vázquez Parente, antiguo alumno del Colegio La Inmaculada de Morón, ha tenido la gentileza de acompañarnos para explicarnos su proceso personal hasta llegar a ser sacerdote con sólo 27 años. Las Hermanas Mic, junto a algunos profesores y alumnos de 3º y 4º ESO, han podido escucharle en la Eucaristía, acompañado por el párroco de San Miguel D. Antonio Muñoz. Su trato sencillo, amable y jovial reclamó la atención permanente de todos los asistentes.

EL HERMANO MAYOR DE LA MACARENA EN EL COLEGIO

Ponencia de J. Antonio Fernández Cabrero

Lo prometido es deuda. Aquí mismo os dejamos el enlace al VÍDEO COMPLETO que os mostrará íntegro el mensaje de José Antonio Fernández Cabrero, Hermano Mayor de la Macarena, en la charla-ponencia celebrada la pasada semana en la preciosa capilla del Colegio La Inmaculada de Morón, organizada por la Hermandad del Cautivo. Su contenido espiritual es altamente recomendable y vale la pena escucharlo con atención.

FOTOS VISITA DE DAVID VÁZQUEZ COMO SACERDOTE

AGRADECIMIENTO A LOLA ROMERO (REFERENTE COVID)

Agradecimiento a Lola Romero

Es justo ser agradecido con las personas que se vuelcan en cuerpo y alma en su labor profesional. María Dolores Romero, referente sanitario covid, pasó por el Colegio La Inmaculada de Morón para recibir un cálido recibimiento por parte de las Hermanas Mic y el claustro de profesores. Su valiosa contribución para controlar y prevenir el contagio en los centros escolares ha sido encomiable. ¡Valoramos tu entrega y tu generoso servicio! ¡Muchísimas gracias Lola!

PLAN DE PASTORAL 2021-2022

SOLICITUD DE CLAVES - LIBROS DIGITALES 2021-2022

PROYECTO ERMITA DE GRACIA 2021


CARTA DEL DIRECTOR 2021/2022

Departamento de Educación PLástica y Visual

Nuestro departamento de Educación Plástica, Visual y Audiovisual está de enhorabuena. El profesor responsable, Juan Manuel Sierra, con la colaboración de la Hermandad de Gracia de Morón, ha realizado un proyecto para conmemorar la celebración del 400 aniversario (1621-2021) de la concesión de la licencia por la que se permitió edificar la “Ermita de Gracia” justo en el lugar donde hoy día podemos visitarla. Desde la asignatura de Educación Plástica no hemos querido pasar por alto tan valioso aniversario para nuestro pueblo, y lo celebramos trabajando la pintura de paisaje. ¡Nuestro colegio apuesta por conocer, difundir y conservar nuestro patrimonio histórico-artístico! Qué mejor manera de hacerlo que con una sólida educación artística y estética. Los alumnos y alumnas de 1º de ESO del curso pasado (actualmente en 2º), han sintetizado muy bien estos valores. Además podrás ver un vídeo conmemorativo, descargar el dossier completo en PDF y ver las pinturas realizadas por nuestros alumnos. ¡Merece la pena hacer un hueco para visionar todo esto!
Opción 1: VER VÍDEO / Opción 2: DESCARGAR PDF [11.668 KB] / Opción 3: VER PINTURAS [8.524 KB]

¡ÚLTIMO VÍDEO SOBRE NUESTRO COLEGIO!

VÍDEO RESUMEN DE PASTORAL 2021

FIESTA DE LA INMACULADA 2022

OPERACIÓN KILO 2022

FOTOS PARA ALUMNOS EN NAVIDAD (¡NUEVA!)